Artículos

¿Cómo sé si soy un buen candidato para adoptar?

3 de marzo de 2022

De nuestras conversaciones con profesionales del área, hemos aprendido que existen varios rasgos o elementos claves en los postulantes para adopción que contribuyen a un ambiente sano, con apego seguro y respetuoso:

  • Saber manejar el duelo propio, para acompañar el duelo, ya que si no se tiene una buena capacidad de elaborar el duelo no puedes acompañar a tus hijos en el suyo. El día de mañana tu hijo va a preguntar porque sus papás no lo quisieron tener y hay que saber construir un relato.
  • Tener la motivación para convertirse en papás. En el caso de las parejas, que ambos miembros estén igualmente motivados. Es un proceso, por lo que es normal que uno parta más entusiasmado que otro, lo óptimo es que eventualmente los dos logren estar en el mismo nivel de motivación.
  • Tener trabajadas las propias historias de origen y no tener problemas sin resolver con el pasado familiar. No quiere decir que no tengas ni hayas tenido problemas, sino que estos estén resueltos.
  • Contar con vínculos de apego, basados en figuras de apego seguras que no funcionan desde la ambivalencia, que logren dar seguridad y estabilidad.
  • En el caso de una pareja, tener muy buena comunicación y las herramientas para salir de las adversidades juntos.
  • En el caso de infertilidad, es importante tener resuelto el tema no sólo desde el lado del duelo genético si no con la idea de ser infértil, ya que es muy común que la herida se abra cuando esos hijos tienen una fertilidad distinta a la propia.

También te puede interesar…

Testimonios

Infertilidad en pareja

Con mucha emoción, agradecimiento y alegría puedo decir que, junto a mi amor, pertenecemos al porcentaje de familias a las que sí les resultó. Escribo esto con Olivia de 5 meses durmiendo a mi lado…y tenemos a su hermanita esperándonos “congelada”. Quise compartir mi experiencia de amor, porque también tengo la fortuna de tener un […]

Leer más

A mi me adoptaron 💙

No nací Francisco, pero me llamo Francisco. Me adoptaron de un hogar del Sename con 1 mes y 3 días, algo que parece hoy en día es muy poco común, lamentablemente. Mis papás no podían tener hijos biológicos y por eso me adoptaron, un hijo era lo que les faltaba para conformar la familia que […]

Leer más

Únete a
Nuestra causa

Hoy la infertilidad tiene una cobertura ineficiente que discrimina ciertos diagnósticos, en Fënn trabajamos para visibilizar este tema y lograr avances significativos.

¡Necesitamos tu aporte!