Fundación fënn

Artículos

¿Cómo sé si soy un buen candidato para adoptar?

3 de marzo de 2022

De nuestras conversaciones con profesionales del área, hemos aprendido que existen varios rasgos o elementos claves en los postulantes para adopción que contribuyen a un ambiente sano, con apego seguro y respetuoso:

  • Saber manejar el duelo propio, para acompañar el duelo, ya que si no se tiene una buena capacidad de elaborar el duelo no puedes acompañar a tus hijos en el suyo. El día de mañana tu hijo va a preguntar porque sus papás no lo quisieron tener y hay que saber construir un relato.
  • Tener la motivación para convertirse en papás. En el caso de las parejas, que ambos miembros estén igualmente motivados. Es un proceso, por lo que es normal que uno parta más entusiasmado que otro, lo óptimo es que eventualmente los dos logren estar en el mismo nivel de motivación.
  • Tener trabajadas las propias historias de origen y no tener problemas sin resolver con el pasado familiar. No quiere decir que no tengas ni hayas tenido problemas, sino que estos estén resueltos.
  • Contar con vínculos de apego, basados en figuras de apego seguras que no funcionan desde la ambivalencia, que logren dar seguridad y estabilidad.
  • En el caso de una pareja, tener muy buena comunicación y las herramientas para salir de las adversidades juntos.
  • En el caso de infertilidad, es importante tener resuelto el tema no sólo desde el lado del duelo genético si no con la idea de ser infértil, ya que es muy común que la herida se abra cuando esos hijos tienen una fertilidad distinta a la propia.

Vivirlo de a dos

Testimonios Vivirlo de a dos 3 de marzo de 2022 ¿En qué minuto llegamos a esto? Todo está traspasado por la infertilidad: nuestra sexualidad, mi cuerpo, su cuerpo, nuestras finanzas, nuestras decisiones, nuestras vacaciones y hasta la forma en que gastamos nuestro tiempo libre…Somos esclavos de esto, ya no tenemos tantas conversaciones triviales, ya que [...]

Leer más

Amor del bueno

Testimonios Amor del bueno 19 de febrero de 2024 Para mí escribir siempre ha sido muy terapéutico y me ha servido para cerrar ciclos. Quería aprovechar esta ocasión para hacerle un regalito a mi querido esposo ya que para mí la infertilidad me ha mostrado, dentro de toda la m***a que uno vive, al hombre [...]

Leer más