Fundación fënn

Artículos

¿Cuándo pedir una segunda opinión de un especialista en infertilidad?

3 de marzo de 2022

Cuando se entra en el mundo de la infertilidad hay muchas dudas, es todo nuevo y muchas veces se tiende a confiar ciegamente en lo que nos dice el doctor que tenemos delante. En Fënn creemos que es muy importante empoderarse en este proceso, no dejar de preguntar nada y ojalá, tratar de hablar con personas que estén en una situación y diagnóstico de infertilidad similar.

Estar en tratamientos de fertilidad es muy desgastante emocionalmente, no sólo por los altos y bajos de las expectativas y emociones que genera cada intento, sino que también, porque requiere estar tomando decisiones constantemente y a veces el agotamiento nos hace sentir perdidos y seguir a ojos cerrados lo que nos dice el doctor.

No tenemos nada contra los doctores de fertilidad, son nuestros aliados, pero es importante tener claro que si hay una sensación de estancamiento es mejor salir de la duda e investigar otras opciones. El doctor perfecto no existe, existe el que se adapta a lo que cada persona necesita: quizás alguien que sea más científico, o alguien más cercano, alguien más serio, alguien liberal que no le tema a nuevos tratamientos de fertilidad… Lo importante es priorizar lo que a cada uno le importe y, según eso, hacer la elección.

Creemos que si existe un mínimo de duda, incomodidad o no hay un 100% de confianza en el equipo, es mejor buscar otra opinión. Además, no hay que olvidarse que en la infertilidad el tiempo es más que oro, por lo que hay que actuar rápido para luego no arrepentirse.

¿¡Útero qué!?

Testimonios ¿¡Útero qué!? 25 de noviembre de 2021 Fui al ginecólogo por rutina, todavía no estábamos muy seguros de si queríamos buscar un embarazo pero igual me tenía que hacer exámenes de control como el PAP y otros. Muchas amigas se veían con el Dr Sanhueza de la Clínica Alemana, por lo que tomé una [...]

Leer más

La ovodonacíón, mi mejor regalo

Testimonios La ovodonacíón, mi mejor regalo 2 de diciembre de 2023 Empezamos la búsqueda el 2019, muy ilusionados, como todos… ya con 35 años sabíamos que podía costar un poco más, pero no imaginábamos que tanto… Nosotros somos muy mateos y a los 6 meses de tratar pedimos hora con un doctor de fertilidad. No [...]

Leer más