Lanzamiento libro «Valió la pena»

29 de junio de 2023

El pasado martes 20 de junio en medio de amigos, familia y miembros de comunidad Fënn, fue el lanzamiento del libro «Valió la pena» en el Espacio Literario de Ñuñoa. La presentación estuvo a cargo de Daniela Pérez, editora del libro y parte de Editorial Planeta, quien entrevistó a las autoras Fiorella Squadritto y Luz María Lira sobre lo que significó escribir estas páginas, sus desafíos y los próximos pasos que tomará la fundación.

A través de 35 testimonios de personas -incluidas el de las propias autoras- que transitaron este viaje de la infertilidad por distintas rutas y con diferentes resultados, este libro “Valió la pena”, educa y aterriza con un lenguaje entendible conceptos médicos y biológicos. Entrega distintos tips y consejos para transitar el duro camino de la infertilidad y también ayuda a educar a la sociedad a realizar un acompañamiento respetuoso de quienes padecen de esta enfermedad.

Este libro es una guía indispensable de salud reproductiva, de esas que se pueden consultar en distintos momentos de la vida para prevenir, diagnosticar y tratar. También pretende abrir el debate sobre la infertilidad, un tema que en nuestra sociedad sigue siendo tabú y que el trabajo de Fundación Fënn -creada por las autoras del libro- pretende visibilizar sobre todo en el mes de junio que se conmemora el mes de la fertilidad.

 

También te puede interesar…

Testimonios

Embriodonación

Nuestra primera hija de 7 años, fue concebida naturalmente y no hubo contratiempos durante el embarazo, por lo que un año después comenzamos a buscar un segundo embarazo, esta búsqueda se transformó en 6 años de intentos con 3 abortos espontáneos. Uno de estos abortos fue retenido por lo que las cosas se complicaron y […]

Leer más

Malditas trompas

Mi primer embarazo de la vida fue tubario, se trató con metotrexato pero igual a los 10 días aproximadamente se rompió y me tuvieron que extirpar la trompa con una laparotomía de urgencia. A los meses, y con mucho susto, quise intentar un nuevo embarazo. Antes de partir, me hicieron la famosa histerosalpingografía. No la […]

Leer más

Únete a
Nuestra causa

Hoy la infertilidad tiene una cobertura ineficiente que discrimina ciertos diagnósticos, en Fënn trabajamos para visibilizar este tema y lograr avances significativos.

¡Necesitamos tu aporte!