Sobre la fundación

¿Qué hacemos?

Un pilar fundamental para nosotros es educar a los pacientes sobre las causas de la infertilidad, las opciones de tratamientos que existen y los derechos que tienen como pacientes. También creemos que es importante educar a quienes acompañan en este camino y a la sociedad en general. Esto lo hacemos a través de:

• Nuestro sitio web: es la única una plataforma web en Chile con información de infertilidad con material actualizado y validado por la comunidad médica.
  • Nuestras redes sociales: periódicamente publicamos contenido nuevo con información relevante para pacientes, entrevistas y testimonios.

La infertilidad es una enfermedad que afecta todos los aspectos de nuestra vida, por lo que en Fënn creemos que el apoyo y las redes son fundamentales para enfrentar esta enfermedad y transitar los distintos tratamientos y etapas que conlleva. Esto lo hacemos a través de:

• Grupos de apoyo: hay de distintos temas, en la sección “Comunidad” te puedes inscribir para saber las próximas fechas de cada uno.
  • Comunidades de Whatsapp: hoy tenemos distintos grupos en funcionamiento de acuerdo a la etapa que esté pasando cada paciente, son una ayuda fundamental en el día a día.
  • Mentorías uno a uno.
  • Encuentros y actividades.
  • Material de apoyo: en la sección “Recursos” podrás encontrar meditaciones guiadas, mandalas y otros descargables.

Aunque en los últimos años se han hecho avances en las coberturas, Chile no cuenta con una ley que regule y proteja el derecho a tratamientos de reproducción asistida y todas sus derivadas, ya que la infertilidad es mucho más que coberturas: es preservación de fertilidad, es donación de gametos, es filiación, gestación subrogada y mantención o donación de embriones, es el acceso a las tecnologías y avances médicos necesarios que hoy no esta resguardado legislativamente, es el acceso a las tecnologías y avances médicos necesarios que hoy no están resguardados por ley.

Por otra parte, en Fënn sabemos lo urgente que es expandir la frontera del conocimiento. Es por esto que desde ya tenemos un compromiso con la investigación que concretaremos a través de alianzas con universidades para que, de esta manera, impactar la agenda pública no sólo desde la voz de los pacientes, sino también, desde la evidencia científica e investigación. Además de impactar en la preparación de futuros profesionales del área, entregándoles un enfoque desde los y las pacientes.

En un futuro nos gustaría lograr tener la capacidad de aliviar la carga económica de los pacientes con infertilidad a través de distintas iniciativas que aún estamos desarrollando. Si quieres ser parte de este grupo de trabajo escríbenos a hola@comunidadfenn.cl.

Únete a
Nuestra causa

Hoy la infertilidad tiene una cobertura ineficiente que discrimina ciertos diagnósticos, en Fënn trabajamos para visibilizar este tema y lograr avances significativos.

¡Necesitamos tu aporte!